Update (in Spanish) on investigation

El milenio, nov. 1, 2007

Historias de Nadie
16:55 | Brad Will
01-Noviembre-07
Hace un año mataron en Oaxaca a un joven soñador de los Estados Unidos que enviaba información alternativa a páginas de internet. Su crimen fue el número 20 que se cometió en un lapso de 4 meses en contra de opositores al Gobernador Ulises Ruíz Ortíz. Ninguno ha sido resuelto.

Los pistoleros que salieron a matar ese 27 de octubre de 2006 a las calles de Oaxaca, no eran tan sólo unos simples matones. Eran el gobierno. Son del gobierno todavía. Muchas cámaras los vieron con sus ametralladoras Uzi y sus pistolas 9 milímetros disparando la muerte. Muchos ojos los ven ahora despachando en sus oficinas gubernamentales.

En una de las refriegas provocadas por esos matones cayó muerto Brad. Hoy 2007 el gobierno anuncia que después de un año de investigar el crimen llegó a conclusión a la que interesadamente había llegado hace ya un año el Kaibil que se encargaba de la aplicación de la ley en Oaxaca: A Brad lo mataron a 50 centímetros de distancia, o sea alguien de la APPO. Una vez más la administración de Felipe Calderón respalda en los hechos a la de Ulises Ruíz Ortíz.

La PGR, al igual que el Kaibil hace un año, refritea la teoría del segundo disparo. Teoría que se desvanece con tan sólo ver la portada de MILENIO del 28 de octubre de 2006, en la cual aparece fotografiado el cuerpo de Brad con dos heridas de bala realizadas antes de ser subido al vehículo en el que según los ¿investigadores? recibió el disparo mortal.

Ni el gobierno de Oaxaca, ni la PGR investigaron con seriedad la muerte de Brad. A lo que dedicaron es a simular una investigación y a encubrir a la banda de paramilitares que todo mundo vio operar en esos días y meses en Oaxaca, y que hoy permanece en la impunidad, gobernando.

¿Qué les hace pensar que por repetir mil veces la misma mentira alguien les va a creer abajo?
diego.osorno@gmail.com

Suscripciones | Publicidad
Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2007
Privacidad| Aviso Legal

RSS feed for comments on this post.

Leave a Reply